Vinos Singulares de Pagos Andaluces


V.S.P.A.

V.S.P.A. es el sello de calidad auspiciado por la asociación de Vinos Singulares de Pagos Andaluces, abierta tanto a profesionales como a particulares que compartan sus fines.

Dentro de los vinos de mayor calidad siempre han destacado en las diferentes regiones los denominados “vinos de pago”, vinos con una personalidad singular determinada por una parcela de viña, con sus propias características en cuanto a suelo, orientación, microclima, composición varietal y una elaboración respetuosa que permita transmitir el auténtico origen del vino.

A partir de esta cultura de vino singular de terruño nace el arte de hacer vino, como fruto de la vid y del trabajo del hombre que aprovecha la fuerza de la propia naturaleza y la complementa con su sabiduría sin llegar a sustituirla.

V.S.P.A. distingue en Andalucía los auténticos vinos de pago.

V.S.P.A. pretende reunir a todos aquellos vitivinicultores de la región andaluza que compartan sin fisuras esa filosofía, que manejen sus fincas y elaboren sus vinos con respeto absoluto a la autenticidad, buscando solamente la expresión del terruño, con todo lo que ello conlleva en cuanto a limitación de técnicas o de productos que falsean la realidad, control de producción, nivel de calidad de los vinos, etc.

La asociación actua estrictamente conforme al criterio de los V.S.P.A., defendiendo y promocionando este concepto ante autoridades, aficionados al vino, profesionales de la gastronomía y medios de la comunicación, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: